Prensa

Opciones para dejar a los bebes cuando se termina la licencia por maternidad

La difícil decisión de velar por el cuidado de los hijos pequeños
Opciones para dejar a los bebes cuando se termina la licencia por maternidad
Hay jardines rodantes, guarderías a medida y empresas que seleccionan una niñera para cada familia

Mary Poppins no existe. Pero muchas madres desearían que, al momento de volver a trabajar después de la licencia por maternidad, aparezca una nanny, como el famoso personaje encarnado por Julie Andrews. O por lo menos que se le parezca. Afortunadamente, existen alternativas que van desde empresas que se dedican a elegir niñeras a medida hasta maternales con novedosos métodos de estimulación o jardines rodantes donde se recrea la salita verde, pero en el living de una casa.

María Moyal y Claudia Griffa son psicólogas y mamás que se dedican a seleccionar a las “niñeras perfectas”. Juntas crearon Cuídame mucho, una institución con 1200 nannys -todas ellas docentes o con título universitario- en su base de datos.

“Funcionamos como selectoras. Con todas las candidatas realizamos entrevistas grupales e individuales, y cuando recibimos la demanda de una familia analizamos cuáles postulantes se adaptan mejor a los pedidos de los padres y les ofrecemos dos, para que elijan la que más les gusta”, comentó Moyal a LANACION. Por el servicio de selección, se cobra el 80% del sueldo de la niñera, que ronda los 950 pesos por 30 horas semanales.

“Los padres piden alguien resolutivo y responsable, que no esté con los chicos mirando la tele todo el día, sino que proponga actividades para estimular su desarrollo”, contó Moyal, que explicó que si después de un mes de prueba los padres no están conformes con la niñera, se vuelve a hacer la selección.